Preguntas Frecuentes | Instituto SIAC

Preguntas Frecuentes

 

 

¿Qué ventajas tiene estudiar en Instituto SIAC?

Con los Másters y cursos del Instituto SIAC puedes formarte donde quieras y cuando quieras. Nuestro método flexible y el apoyo de tu tutor/a te permitirán adquirir nuevos conocimientos y competencias de un modo ameno y práctico para que puedas incorporar lo aprendido de manera inmediata a tu práctica profesional.

Contamos con un equipo humano altamente capacitado para dar respuesta a tus necesidades formativas aportándote las herramientas y conocimientos necesarios promoviendo el desarrollo de tus competencias profesionales al más alto nivel.

 

 

 

¿Por qué nuestra formación es tan económica?

Somos una escuela de formación formada por profesionales de la intervención social con un gran compromiso social. Apostamos por una formación de calidad al alcance de todas/os por eso ofrecemos precios ajustados y bonificamos a los colectivos con mayores necesidades tanto económicas como formativas así como aquellas personas comprometidas con su profesión y que se encuentran colegiadas.

A través de nuestro Programa de Becas y Ayudas Directas al Estudio atendemos a gran volumen de alumnado. Esta sólida base de alumnado bonificado nos permite poder realizar promociones y una política de precios sin competencia.

 

 

¿El precio lo incluye todo?

Sí, tanto si solicitas beca como si no, no deberás realizar ningún otro pago en ningún otro momento y por ningún otro concepto. Es decir, los precios son los que aparecen en nuestra web. Son precios finales y cerrados: sin sorpresas.

Las tasas reducidas para el alumnado con beca lo incluyen todo: apertura y gestión de expediente académico, materiales didácticos, tutorías, evaluación, envío de diplomas y finalización de expediente.

 

 

¿A quién están dirigidas nuestras acciones formativas?

Nuestros cursos están pensados para profesionales y personas que deseen trabajar en el ámbito social, educativo y psicoterapéutico tratando de ofrecer a nuestro alumnado estrategias, pautas y herramientas prácticas para el trabajo diario.

Es decir, se trata de una formación útil e interesante para profesionales que quieran obtener de un modo práctico nuevos conocimientos y competencias, información complementaria, recursos, técnicas y demás información de interés.

 

 

¿Las acciones formativas que hay en el catálogo son siempre las mismas?

No, nuestro catálogo formativo se amplía frecuentemente incorporando nuevas acciones formativas al mismo de cara a hacer frente a las cambiantes necesidades del mercado laboral y a las de las instituciones.

 

 

¿Las acciones formativas (Másters/Expertos/Cursos) están homologadas?

Todas nuestras acciones formativas dan pie a la obtención de un Título Propio. Este título es totalmente válido en todo el territorio español ya que somos una empresa de formación de ámbito estatal. Aunque como decimos no se trata de un título homologado ni oficial; sino que se trata de un título propio con plena validez curricular y profesional. Por lo que podrás incluirlo en el apartado de formación complementaria de tu cv y podrá ser valorado por las empresas, ONG´s, asociaciones, etc. que demanden trabajadores/as con este perfil profesional.

Respecto al tema de la baremación en bolsas de empleo y oposiciones. Te recomendamos revisar las bases de cada convocatoria específica. En muchas ocasiones, las bases reconocen y puntúan la formación no reglada si ésta está relacionada con el puesto a desempeñar; por lo que en ese caso, nuestras acciones formativas sí puntuarían. Con carácter general este aspecto viene recogido en el apartado de méritos y títulos propios en oposiciones y bolsas de empleo.

Nuestras formaciones están enfocadas al sector profesional y diseñadas para profesionales y personas que deseen trabajar en el ámbito social, educativo y psicoterapéutico. Tienen un carácter eminentemente práctico y tratan de ofrecer a nuestro alumnado estrategias, pautas y herramientas prácticas para el trabajo diario. Es decir, se trata de un material útil e interesante para profesionales que quieran incorporar nuevas competencias y ampliar su perfil profesional desde un enfoque totalmente práctico.

 

 

¿Cuál es el horario de atención?

Puedes contactar con nuestra Secretaría en el teléfono +34 653 09 44 69 en horario de lunes a jueves de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas. También puedes enviarnos un correo electrónico a info@institutosiac.es y te responderemos en un plazo máximo de 24 horas.

Si lo prefieres puedes facilitarnos en nuestro formulario de contacto tu teléfono para que te llamemos gratis o bien introducir tus datos para que resolvamos tus dudas.

 

 

¿Cuándo puedo matricularme?

La matrícula en nuestros cursos está abierta todo el año, puedes matricularte en cualquier momento y a cualquier hora: los tiempos los marca tú.

 

 

 

¿Cómo puedo matricularme?

Puedes matricularte a través de nuestra página web seleccionando la acción o pack formativo que más se ajuste a tus necesidades y pinchando en la cajita “Matricularme Ahora”.

Si tienes alguna dificultad para efectuar tu matrícula ponte en contacto telefónico con nuestras/os asesoras/es pedagógicas/os en el teléfono 653 09 44 69

 

 

 

¿Qué son los packs formativos o packs descuento?

Los Packs Descuento son soluciones formativas especializadas en un área determinada que te permitirán alcanzar un alto grado de especialización y ampliar tu perfil profesional.

Asimismo, los packs te permiten beneficiarte de grandes promociones y ahorrarte dinero.

 

 

¿Puedo diseñar mi propio pack formativo?

Sí, puedes elegir tus cursos favoritos o aquellos que más se adapten a tus necesidades e intereses formativos.

 

 

¿Por qué elegir un pack formativo o promoción?

Nuestras promociones y packs formativos están pensados para tu bolsillo y te permiten beneficiarte de importantes descuentos. Aunque algunos de nuestros cursos están pedagógicamente estructurados en packs de dos o seis cursos puedes escoger el que más se ajuste a tu perfil profesional y confeccionar el pack que te resulte más interesante para tu carrera profesional.

Busca y elige tus cursos y Másters entre los disponibles en nuestro amplio catálogo, confecciona tu propio Pack Descuento y hazlos a tu ritmo.

 

 

¿Puedo realizar más de una acción formativa a la vez?

Si lo desees podrás compaginar del modo que decidas tus acciones formativas. Es decir, podrás realizar todas las acciones formativas que desees al mismo tiempo. Aunque de manera general, recomendamos que la realización de las mismas sea progresiva. Es decir, aunque te daremos acceso a las acciones formativas de manera conjunta te recomendamos que las vayas finalizando de una en una. Esto es, realizando una acción formativa tras otra, de modo que, no se vayan solapando.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que de este modo nuestro alumnado es más eficiente (sus trabajos son de mayor calidad y cumplen los plazos de entrega establecidos). Pero tú decides cómo hacer: el ritmo lo pones tú.

 

 

¿Qué documentos tengo que presentar para realizar mi matrícula?

Para garantizar la veracidad de los datos y verificar tu identidad necesitamos que en el momento de la inscripción adjuntes los siguientes documentos:

  • DNI/NIE/Pasaporte
  • Justificante de pago
  • Título académico (Sólo  es necesario si vas a realizar un Máster; para los cursos no es necesario)
  • Documentación acreditativa para la solicitud de Beca (Deberás aportar documentación que acredite tu situación de estudiante, desempleado/a, o colegiado/a de algún Colegio Oficial, etc.). Envía cualquier documento que acredite dicha condición. Por ejemplo: carnet de estudiante, justificante de pago de tasas de tu colegio profesional, primera hoja de tu contrato, libro de familia, etc.

Si tienes alguna dificultad para efectuar tu matrícula ponte en contacto telefónico con nuestras/os asesoras/es pedagógicas/os en el teléfono 653 09 44 69

 

 

¿Cómo puedo beneficiarme de una Beca del Instituto SIAC?

Nuestra entidad ha puesto en marcha un ambicioso Programa de Becas y Ayudas Directas al Estudio que concede importantes ayudas económicas a distintos colectivos.

Entre los colectivos bonificados destaca:

  • Estudiantes
  • Miembros de colegios o asociaciones profesionales
  • Personas en situación de desempleo
  • Personas con contratos con alguna de estas características: categoría inferior o distinta a la suya, contratos en sectores ajenos a su titulación, contrataciones no indefinidas, o jornadas parciales, se valorará cada caso individualizadamente.
  • Voluntariado, trabajadores/as y miembros de ONG.
  • Personas con hijos/as o personas dependientes a cargo

Puedes enviarnos cualquier documento que acredite dicha condición. Por ejemplo: carnet de estudiante, justificante de pago de tasas de tu colegio profesional, primera hoja de tu contrato, libro de familia, etc.

Si lo prefieres puedes escribirnos a info@institutosiac.es o llamarnos al 653 09 44 69 para valorar tu caso y comprobar si es susceptible o no de beca.

 

 

¿Cuándo debo pagar las acciones formativas a las que me he inscrito?

Puedes hacerlo cuando desees:

– Puedes enviar toda la documentación junta incluyendo el justificante de pago de tasas. Si cumples los requisitos se te concederá la Beca de modo directo. En caso de no concesión (debido a una insuficiente acreditación de tu condición de colectivo beneficiario) se devolvería íntegro el importe de las tasas.

O bien entregar todo la documentación exceptuado el justificante de pago de tasas. Y esperar a nuestra resolución (normalmente se comunica la resolución en un plazo máximo de 24 horas tras la solicitud) y efectuar posteriormente el pago de tasas académicas. De modo habitual solemos conceder un plazo de 3 días hábiles para que puedas efectuar tu pago sin prisas.

 

 

¿Cómo pago las acciones formativas?

Nuestra web ofrece tres modos de pago seguro: mediante transferencia bancaria (bien a través de tu banca online o en una oficina bancaria),  a través de tarjeta bancaria por medio de la pasarela de pago virtual de Cecabank, operada por la entidad bancaria Abanca o mediante PayPal. En el momento de procesar el pago podrás escoger cualquiera de estos tres sistemas

Admitimos otras modalidades de pago como Western Union. Para mayor información sobre este medio de pago contacta con nuestra Secretaría: info@institutosiac.es

En todos los casos deberás remitirnos el justificante de pago (captura de pantalla, fotografía o copia escaneada) a través de email (info@institutosiac.es) o WhatsApp (+34 653 09 44 69).

Si tienes alguna dificultad para efectuar tu matrícula ponte en contacto telefónico con nuestras/os asesoras/es pedagógicas/os en el teléfono 653 09 44 69 o a través del email info@institutosiac.es

 

 

 

¿Puedo modificar mi matrícula?

Sí, tu matrícula puede ser cambiada sin ningún coste adicional. Por tanto, podrás cambiar las elecciones de tus acciones formativas por otras que estén en nuestro catálogo y se ajusten mejor a tus necesidades o preferencias.

 

 

¿Qué duración tienen los cursos?

Actualmente todos nuestros cursos son de carácter técnico y tienen una carga lectiva de 150 horas.

 

 

¿Qué duración tienen los Másters y los Expertos/as?

Todos nuestros Másters tienen una duración de 6 meses y tienen una carga lectiva de 600 horas.

Todos nuestros Expertos/as tienen una duración de 3 meses y tienen una carga lectiva de 300 horas.

 

 

¿Cuándo puedo empezar a realizar el Máster/Experto/Curso?

En cuanto realices tu matrícula recibirás de inmediato un correo electrónico con tu nombre de usuario/a y la contraseña para acceder a nuestro CAMPUS VIRTUAL y comenzar tu Máster/Experto/Curso.

En este correo-e recibirás también una completa Guía del alumno/a en la que encontrarás información detallada relativa a: campus virtual, metodología, evaluación, etc.

 

 

 

¿Cuánto tiempo dispongo para realizar mi Máster/Experto/Curso?

Nuestras acciones formativas no tienen límite de tiempo para su realización. Nuestro objetivo es tu aprendizaje por eso rehuimos de prisas y agobios.

 

 

¿Cómo y cuándo contacto con mi tutor/a?

El contacto con tu tutor/a es permanente. Durante tu período formativo tendrás un seguimiento tutorial personalizado y acorde a tus necesidades.

Tu profesor/a-tutor/a será la persona encargada de supervisar tu formación. También te orientará, motivará y te facilitará las herramientas necesarias para superar con éxito el curso. Podrás comunicarte a través de diversos medios: correo electrónico, teléfono y WhatsApp.

 

 

 

¿Cómo se estudia?

Nuestras acciones formativas se imparten íntegramente en modalidad online al que se accede a través del CAMPUS VIRTUAL del Instituto SIAC. Desde esta plataforma tendrás acceso a las distintas unidades didácticas, documentación complementaria, cuaderno de trabajo, etc.

 

 

¿Puedo realizar mis trabajos de manera conjunta?

Si realizas alguna formación académica con un amigo/a o compañero/a podréis realizar el trabajo de manera conjunta pero es necesario que lo comuniquéis previamente a vuestro/a tutor/a.

 

 

¿Podré descargar el material didáctico?

Todos los contenidos y materiales didácticos (unidades temáticos, vídeos, bibliografía, cuaderno de trabajo, etc.) son descargables e imprimibles por lo que puedes continuar tu formación sin necesidad de tener acceso a un punto informático ni a Internet.

 

 

 

¿Cómo se superan nuestras acciones formativas?

Los cursos se superan mediante la correcta realización y entrega del correspondiente cuaderno de trabajo a tu tutor/a. En este cuaderno encontrarás una serie de preguntas de tipo abierto a las que deberás de responder correctamente para poder obtener la calificación final de apto.

En el caso de obtener un no apto tu tutor/a te indicará todos los aspectos en los que debes mejorar hasta alcanzar un resultado óptimo.

En el caso de los Másters y Expertos/as deberás realizar un test y un cuaderno de trabajo por cada uno de los módulos que componen el temario. Dado que nuestro objetivo es tu aprendizaje apostamos por este método evaluativo personalizado ya que creemos que gracias a la creación de un discurso propio, crítico y reflexivo sobre la materia es el mejor modo de aprender para nuestro alumnado. Así mismo, cada uno de nuestro Másters conlleva la realización de un TFM (Trabajo Fin de Máster) que consiste en la realización de un proyecto de intervención de marcado carácter práctico.

 

 

¿Cómo es nuestro método de evaluación?

Nuestro modo de evaluar es totalmente personalizado. Para nosotras/as lo importante es tu aprendizaje y crecimiento profesional ..

De manera obligatoria deberás realizar los test asociados a cada módulo. Para que sigas aprendiendo podrás realizar de manera voluntaria una serie de ejercicios prácticos presentados en un Cuaderno de Trabajo. En el cuaderno de trabajo, que debe completar cada alumna/o para la superación de las distintas acciones formativas, se formulan una serie de preguntas abiertas enfocadas al trabajo práctico que tratan de conocer el grado de conocimientos alcanzados por nuestro alumnado. Así como favorecer la creación de un discurso crítico y la generación contenidos prácticos.

 

 

¿En qué idioma están nuestras acciones formativas?

El idioma de nuestras acciones formativas es el castellano.

 

 

¿Qué título recibiré al finalizar el Máster/Experto/Curso?

Al finalizar satisfactoriamente nuestras acciones formativas recibirás en un diploma acreditativo expedido por nuestra entidad que certifica el aprovechamiento de las mismas. Este certificado tiene validez profesional y valor curricular por lo que podrás incorporar nuestros Másters y cursos en el apartado de formación complementaria de tu curriculum.

En dicho diploma haremos constar los siguientes aspectos: datos del alumno/a, nombre de la formación, programa formativo, número de horas lectivas, fechas de realización, etc. Este documento estará firmado por la directora/a del curso, por tu tutor/a asignado/a y tendrá incorporada una firma digital de acuerdo a la  Ley 59/2003 que permitirá verificar su validez.

 

 

 

¿Cómo obtendré mi diploma?

Podrás descargar tu diploma fácilmente desde el propio CAMPUS VIRTUAL. Para ello, una vez hayas finalizado tu formación habilitaremos un botón para que puedes descargarlo.

 

 

¿Cómo me enteraré de las novedades y promociones?

Apúntate en nuestro newsletter e infórmate sobre los nuevos cursos, ofertas y promociones especiales.

 

 

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nuestra Secretaría a través de los siguientes medios:

INSTITUTO SIAC

Instituto de Superior de Intervención y Acción Social

Envelope symbol info@institutosiac.es

 +34  653 09 44 69 (Atención telefónica y WhatsApp)

Fax symbol +34 98 12 51 247