Política de Privacidad | Instituto SIAC

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1.DERECHO DE INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO EXPRESO 

El Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente Política de privacidad, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas y servicios que presta INSTITUTO SIAC.

2.CESIONES 

INSTITUTO SIAC no vende ni alquila los datos de carácter personal de Usuarios a terceras personas con fines comerciales sin el consentimiento expreso de éstos. Podemos, sin embargo, revelar datos de carácter personal para cumplir con nuestras finalidades, por requisitos legales, para exigir el cumplimiento de nuestras políticas, responder a reclamaciones que se refieran a la vulneración por anuncios u otros contenidos de derechos de terceros o para proteger los derechos de cualquier persona o su propiedad o seguridad. En este sentido, el Usuario consiente expresamente la cesión de sus datos personales para las finalidades especificadas en esta Política de privacidad.

3.FINALIDAD 

Los datos de los Usuarios registrados a través de los formularios de registro en INSTITUTO SIAC son recabados, con las siguientes finalidades:

—‹ Recomendar a cada Usuario la formación más adecuada a sus necesidades.

—‹ Poner en contacto Usuario con nuestros asesores pedagógicos para darle a conocer la oferta formativa publicada en INSTITUTO SIAC.

—‹ Facilitar la opinión de los Usuarios sobre contenidos formativos, a través de cualquier medio de opinión electrónico.

—‹ Estudio y análisis de la información suministrada por los Usuarios para valorar nuevas tendencias y servicios.

—‹ Compartir y enviar contenidos y opiniones.

—‹ Remitir comunicaciones electrónicas promocionales e informativas sobre el sector de la formación y otros sectores de su interés.

—‹ Envío de comunicaciones electrónicas promocionales en el que se incluyan las noticias, novedades e información más relevantes del sitio web, así como las comunicaciones electrónicas relacionadas con el sector de la formación.

—‹ Gestión global de todas las finalidades anteriormente enunciadas.

4.CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO Y VERACIDAD DE LOS DATOS 

En algunos casos pueden encontrarse campos marcados con un asterisco (*) en los formularios de registro a cumplimentar por el Usuario, estos campos son estrictamente necesarios, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

El Usuario garantiza que toda la información de carácter personal que facilite es exacta y está puesta al día de forma que responde con veracidad a la situación actual del Usuario. Corresponde y es obligación del Usuario mantener, en todo momento, sus datos actualizados, siendo el Usuario el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos que haya facilitado y de los perjuicios que pueda causar por ello a INSTITUTO SIAC.
5.CONSENTIMIENTO DEL USUARIO 

Al rellenar el formulario y hacer clic para enviar los datos, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente las Condiciones legales, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas y servicios que presta INSTITUTO SIAC.

Asimismo, el Usuario consiente expresamente la posibilidad de que sus opiniones y contenidos que aporte al sitio web sean tratadas por INSTITUTO SIAC para las finalidades indicadas.

El Usuario otorga el consentimiento a las presentes Condiciones y Política de privacidad siempre que:

—‹ Navegue por el sitio web.

—‹ Remita un correo a las direcciones electrónicas que INSTITUTO SIAC pone a disposición.

—‹ Cumplimente el formulario de matriculación, solicitud de beca o de solicitud de información sobre una acción formativa.

—‹ Cumplimente el alta de Usuario. Bien sea a través de nuestra propia web o a través de redes sociales. El Usuario que realice el proceso de alta a través de su cuenta perteneciente a una red social está llevando a cabo la transmisión de sus datos de dicha red social a su menú de Usuario en INSTITUTO SIAC y vinculará su perfil de la mencionada red social con su perfil de usuario en INSTITUTO SIAC.

6.DATOS FACILITADOS POR MENORES DE EDAD 

En relación con los datos personales de menores de 14 años, INSTITUTO SIAC nunca utilizará estos datos para fines inadecuados para la edad del menor. INSTITUTO SIAC facilitará a las madres, padres o tutoras/es la posibilidad de que puedan ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de los datos de sus hijos/as o tutelados/as y animará a los/as menores a que consulten con ellos antes de proporcionar datos.

En ningún caso se recabarán del menor de edad datos relativos a la situación profesional, económica o a la intimidad de los otros miembros de la familia, sin el consentimiento de éstos.

 

Si eres menor de catorce años y has accedido a este sitio web sin avisar a tus progenitores/as o tutores/as no debes registrarte como Usuario.

7.SEGURIDAD 

INSTITUTO SIAC pone en conocimiento de los Usuarios que ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas reglamentariamente establecidas, que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en la normativa vigente.

 

INSTITUTO SIAC

Instituto de Superior de Intervención y Acción Social

info@institutosiac.es

+34  653 09 44 69 /  +34 98 12 51 247

Villa de Negreira 4, 4ª 15011 A Coruña (España)