TÉRMINOS Y CONDICIONES | Instituto SIAC

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Aviso legal

La Sociedad titular de este sitio web es  INNOVA. Consultoría, Formación y Proyectos S.L. siendo Instituto de Superior de Intervención y Acción Social (en adelante INSTITUTO SIAC su proyecto de formación y su marca comercial para el área formativa). INSTITUTO SIAC tiene su domicilio social en C/Villa de Negreira 4, 4ª. 15011 A Coruña (España). Provista de CIF B70470927, inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, Tomo 3.564 del Archivo, Sección General, Folio 200, Hoja nª C-53.587, inscripción 1ª.

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes teléfonos 653 09 44 69/981 25 12 47, o en la cuenta de correo electrónico info@institutosiac.es

 

Denominación social: INNOVA. Consultoría, Formación y Proyectos S.L. siendo Instituto de Superior de Intervención y Acción Social (en adelante INSTITUTO SIAC su proyecto de formación y su marca comercial para el área formativa).

Nombre comercial: INSTITUTO SIAC, Instituto Superior de Intervención y Acción Social

Domicilio Social: C/Villa de Negreira 4, 4ª. 15011 A Coruña (España).

CIF: B70470927

Teléfono: +34 653 09 44 69/ +34 981 25 12 47

Email: info@institutosiac.es

Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, Tomo 3.564 del Archivo, Sección General, Folio 200, Hoja nª C-53.587, inscripción 1ª.

Nombre del dominio: www.institutosiac.es

Las presentes condiciones generales de venta constituyen un único documento contractual y contienen la totalidad de las relaciones contractuales entre las partes.

Objetivo 

El objeto de la relación contractual entre Instituto Superior de Intervención y Acción Social (en adelante Instituto SIAC) y el/la cliente-alumno/a (en adelante el alumno/a) será la compra y venta de cursos online a empresas y profesionales, ofertados en el Sitio Web. Las características de los productos ofertados son las que figuran en esta página web y se obtienen pinchando en el título correspondiente a cada curso.

Sobre la disponibilidad de los cursos y su contenido

Los cursos se ofrecen siempre que estén disponibles. Si un curso no está disponible, o no puede dar comienzo en la fecha prevista, los usuarios del sitio web serán informados de ello lo antes posible. Si no hay plazas en un determinado grupo de clases, se ofrecerá la oportunidad de apuntarse en lista de espera por si se producen vacantes. Asimismo, podrá reservarse la plaza para la siguiente convocatoria disponible.

Todos los cursos ofrecidos por Instituto SIAC disponen de amplio material y recursos didácticos que aseguran la alta calidad de su contenido para el aprovechamiento por parte de los alumnos/as: contenido en pdf, cuaderno de trabajo, soporte tutorial, contestación a dudas y consultas y todo el material suficiente para poder llevar a cabo el aprovechamiento del curso.

Nulidad parcial

Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales de venta fuesen declaradas nulas o inválidas en virtud de una ley, de un reglamento o de una decisión firme de un órgano judicial, las demás disposiciones seguirán manteniendo plena vigencia y efectos jurídicos.

Precio de pago

Los precios de los cursos se indican en euros e incluyen los impuestos aplicables al día del pedido. El precio facturado al comprador/a es el indicado en la confirmación de pago que figura en la web, al finalizar el proceso de matrícula. Si la matriculación se realiza de manera externa al sitio web, el precio facturado será el que se indique vía e-mail por Instituto SIAC.

Modificaciones en el pago

Instituto SIAC se reserva el derecho, que el usuario/a acepta, de modificar sus precios en cualquier momento, pero los cursos se facturarán a partir de las tarifas en vigor en el momento del registro de la matrícula.

Formas de pago admitidas en el sitio web

Los pagos se realizarán por transferencia bancaria. Sólo en el caso de que la venta sea totalmente confirmada Instituto SIAC dará por efectuada la compra y procederá al proceso de admisión y matriculación. Para dar por efectuada la compra es necesario enviar el correspondiente justificante de pago de tasas.

Tipos de pago admitidos en el sitio web:

  • Pago por transferencia bancaria
  • También se ofrecen otras modalidades de pago. En el caso de solicitarlas, un/a asesor/a de Instituto SIAC se pondrá en contacto para gestionarlo.

Incidencias en el inicio de los cursos

En caso de que se produzca alguna incidencia o retraso en el comienzo de los cursos, Instituto SIAC se compromete a hacer las gestiones necesarias para agilizar dicho comienzo.

No obstante, debido al carácter interpersonal de nuestra oferta formativa, el alumno/a reconoce (y acepta) que la fecha de inicio de cualquier curso puede verse modificada. En este caso, Instituto SIAC lo comunicará al alumno/a implicado/a, ofreciéndole las diferentes alternativas disponibles y procediendo conforme al apartado “Disponibilidad de cursos” del presente condicionado.

Igualmente, el alumno/a tiene derecho a solicitar la devolución del importe abonado, en cuyo caso Instituto SIAC procederá a dicha devolución mediante transferencia bancaria. En este caso, Instituto SIAC devolverá, exclusivamente, el importe que el alumno abonó para la compra de su curso, sin existir ninguna obligación por parte de la Escuela de cubrir ningún tipo de gasto en la que se pudiera haber incurrido en dicha operación.

Derecho de revocación y desistimiento (I)

Desde la fecha de formalización de la matrícula, la cual será entendida como la fecha efectiva de pago o de su compromiso de realización del mismo, a través de cualquiera de las vías de comunicación con el personal de Instituto SIAC, el alumno/a dispone de un plazo de siete días hábiles para desistir del contrato, con derecho al reintegro de la totalidad de las cantidades abonadas, sin cumplimentar formalidad alguna salvo la comunicación escrita al centro, y sin que ello suponga ningún tipo de penalización, exceptuando los casos del siguiente apartado. Si se cumplen las condiciones arriba citadas, Instituto SIAC reembolsará al comprador/a en el plazo máximo de catorce días naturales (14) la cantidad exacta correspondiente al abono de la matrícula.

Derecho de revocación y desistimiento (II)

El artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes, establece que se exceptúan del derecho de desistimiento los contratos que se refieran a:

“(apartado m)) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.’

Por ello, mediante el presente documento, le informamos que en cumplimiento de la citada normativa, la adquisición realizada está excluida del derecho de desistimiento desde el mismo momento en que usted acceda al campus virtual o le hayamos enviado el material de la acción formativa en calidad de alumno/a. Asimismo, Ud. declara conocer y acepta este hecho, autorizando de forma expresa a Instituto SIAC a que proceda a la matriculación en el curso o cursos objetos de este contrato, en fecha y forma acordada.

No obstante lo anterior, Instituto SIAC le ofrece las siguientes GARANTÍAS ADICIONALES:

Instituto SIAC le ofrece la posibilidad de realizar cualquier cambio del producto adquirido por otro de igual, inferior o superior valor. Este cambio en la matrícula puede realizarse en cualquier momento sin coste adicional (excepto si se realiza el cambio por un curso o pack de mayor valor. En el supuesto de que se solicite el cambio del producto adquirido por otro de valor superior, se podrá realizar el abonando para ello la diferencia de valor). Este cambio no generará ningún coste. El único requisito es no haber finalizado la acción formativa y haber obtenido el correspondiente diploma acreditativo.

Finalmente, le informamos que no existe plazo para la finalización de nuestras acciones formativas.

Compromisos

Con la cumplimentación de la matrícula, el alumno/a declara ser conocedor/a de la actividad académica desarrollada por Instituto SIAC así como estar interesado/a en la realización del programa indicado en el que se matricula, cuyo contenido, características, precio y exigencias conoce suficientemente.

Instituto SIAC se reserva el derecho de admisión a los cursos que oferta. Si se cumplen los criterios para dicha admisión, Instituto SIAC compromete una plaza en el curso a favor del alumno/a en el momento en el que el alumno/a cumplimente matrícula y haga efectivo el pago en la forma descrita en “Formas de Pago’, poniendo a su disposición el profesorado que, a elección de Instituto SIAC, sea el más adecuado para el correcto seguimiento del mismo.

Si Instituto SIAC no admite a algún alumno/a en uno o varios de sus cursos, la escuela devolverá por transferencia bancaria, exclusivamente, el importe que el alumno/a abonó para la compra de su curso, sin existir ninguna obligación por parte de la Escuela de cubrir ningún tipo de gasto en la que se pudiera haber  incurrido en dicha operación.

Compromisos del alumno/a

El alumno/a se compromete a desarrollar el programa con aprovechamiento y a respetar las normas académicas de Instituto SIAC.

El alumno/a no podrá utilizar con fines distintos a los de su propia formación la documentación, notas técnicas, casos prácticos, actividades, etc., que Instituto SIAC le pueda facilitar, salvo autorización escrita de la misma.

El alumno/a no está autorizado a distribuir, transmitir, copiar, mostrar, ejecutar, reproducir, usar el material como base para otros trabajos, transferir o vender de ninguna forma ningún tipo de información, documentos, documentación, imágenes, código de programación, logotipos, marcas, productos ni servicios obtenidos de Instituto SIAC.

En el caso de las acciones formativas realizadas a través de la Plataforma de Teleformación y para el correcto y completo funcionamiento del programa el alumno/a declara poseer o tener acceso a un equipo informático adecuado para las especificaciones del programa, ya sea propio o ajeno, y una conexión a Internet para poder seguir el programa online en el cual se está matriculando como complemento a su aprendizaje si así lo requiere, así como mantenerlo durante el tiempo de duración del programa.

El acceso al Campus Virtual se realizará mediante un nombre de usuario y una clave personal de acceso o Password. Dicha clave es personal e intransferible. En caso de pérdida o robo de la clave de acceso el usuario deberá comunicarlo inmediatamente a Instituto SIAC, en caso contrario Usted será responsable de las modificaciones y utilizaciones aplicables a su cuenta hasta ese momento.

En los espacios en los que tiene lugar una interacción social, en donde el alumno/a podrá verter sus opiniones así como mantener una comunicación interactiva con otros/as Usuarios/as se deberán respetar las siguientes normas de conducta:

Queda totalmente prohibido acosar, violentar, amenazar o causar molestias a cualquier otro alumno/a o integrante de Instituto SIAC. Bajo ningún concepto se podrá enviar, a través de los servicios que pone a disposición del alumno Instituto SIAC, ninguna información, datos, textos, archivos, enlaces, programas, comunicados o cualquier otro material ilegal, perjudicial, amenazador, abusivo, hostil, difamatorio, obsceno, racista o éticamente incorrecto, o constitutivo de una situación de acoso sexual o de acoso por razón de sexo.

No alterar la participación de otros/as usuarios/as en los espacios interactivos.

No enviar o escribir ningún anuncio, materiales promocionales o publicitarios, en los tablones de anuncios o en las comunicaciones interactivas.

No infringir la ley local, autonómica, nacional, comunitaria o internacional aplicable, mientras se esté utilizando o se acceda al campus de Instituto SIAC.

No se podrá utilizar los nombres o correos electrónicos conseguidos a través de Instituto SIAC para divulgar información promocional o publicitaria sin autorización expresa por parte de los usuarios/as.

Compromisos de Instituto SIAC

Instituto SIAC se compromete a reservar la plaza al alumno/a en el momento en que se cumplimente matrícula y haga efectivo el pago en la forma descrita en “Formas de Pago’, una vez que dicho alumno/a sea admitido.

Instituto SIAC se compromete a facilitar los contenidos pedagógicos, profesorado y el soporte online necesarios para el completo desarrollo de la acción Formativa en la que se ha matriculado, de acuerdo a la modalidad de estudio elegida.

Instituto SIAC se compromete a expedir y entregar al alumno, una vez finalizado el curso con aprovechamiento y completados todos los pagos del mismo, un Diploma o documento acreditativo de los estudios cursados. Dicho certificado se enviará en formato digital y formato físico al domicilio indicado en el momento de la inscripción.

Causas de expulsión

Instituto SIAC tiene derecho a suspender el acceso del usuario/A a las ofertas y servicios debido a la infracción de las condiciones de uso o bajo la sospecha bien fundada de tal infracción sin otra indicación o motivos.

Los artículos que infrinjan la legislación aplicable, la moral, las buenas costumbres o los derechos de terceros, o que tengan un contenido sugerente, indecente o abusivo serán eliminados y el usuario/a puede ser bloqueado para el uso de los foros o eliminado por completo.

Si un usuario viola las condiciones de uso enumeradas, su cuenta de usuario y los enlaces establecidos por él pueden ser completamente eliminados sin proporcionar información relativa a la causa incluso cuando el acceso se haya restaurado, como en el caso de una suspensión temporal

El alumno/a podrá ser expulsado por la Dirección Académica, a propuesta y juicio de la coordinación del programa respectivo, cuando muestre falta grave o reiterada de disciplina.

Será igualmente causa de expulsión la falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de selección y admisión del alumno/a.

La expulsión implica la pérdida de sus derechos sobre el curso, de obtención del título o diploma acreditativo de la realización del programa respectivo, así como la no devolución del importe de la matrícula. Esta misma condición se dará en el caso de renuncia por su parte una vez comenzado el curso.

Incidencia en la matriculación en cursos

Para cualquier incidencia en la matriculación en cursos a través de la Tienda Virtual, el cliente deberá ponerse en contacto con Instituto SIAC a través del teléfono +34 653 09 44 69 / + 34 981 25 12 47 o al email info@institutosiac.es

Política de privacidad 

En cumplimiento de la LOPD 15/1999, el RD 1720/2007, la Ley 32/2003 General de las Telecomunicaciones y de la LSII-CE 34/2002 se informa que sus datos, incluido su correo electrónico, fax y teléfono móvil, a los que Instituto SIAC tenga acceso como consecuencia de consultas, peticiones de información, contrataciones, gestión administrativa, ejecución y desarrollo de la actividad de Instituto SIAC, se incorporan a un fichero automatizado cuya titularidad y responsabilidad es de Instituto SIAC, autorizándose el tratamiento. Asimismo se autoriza expresamente el uso de esos datos, incluyendo el correo electrónico, fax y teléfono móvil, a efectos de envío de comunicaciones periódicas informando de sus actividades, noticias, cursos, programas, así como cualquier oferta de productos y servicios relacionados con la actividad que desarrolla Instituto SIAC. El interesado/a podrá ejercitar los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación, respecto de sus datos personales en los términos previstos en la legislación vigente, enviando un correo electrónico junto con su DNI a info@institutosiac.es o un escrito junto con su DNI por correo ordinario a la dirección Instituto SIAC, calle Vila de Negreira 4, 4ª.

Consentimiento del cliente/a

Se entenderá que el alumno-cliente acepta las condiciones establecidas al marcar la casilla ‘He leído y acepto los términos y condiciones” y pulsar en el botón ‘Tramitar matrícula’.

Reclamaciones

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario cuando éste se encuentre en España.