EXPERTA/O EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA: DIAGNÓSTICO, INTERVENCIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL | Instituto SIAC

EXPERTA/O EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA: DIAGNÓSTICO, INTERVENCIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL

Oferta!

EXPERTA/O EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA: DIAGNÓSTICO, INTERVENCIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL

290 75

SKU: CUR-52-ETEA Categoría:

Experta/o Trastornos del Espectro Autista: Diagnóstico, Intervención e Inclusión Social

El Experta/o en Trastornos del Espectro Autista -TEA-: Diagnóstico, Intervención e Inclusión Social  te prepara para trabajar desde una perspectiva multiprofesional con personas con Trastornos del Espectro Autista-TEA-, en el ámbito educativo, psicosocial y del tiempo libre.

Con esta formación de carácter práctico podrás adquirir los conocimientos y competencias imprescindibles para intervenir de manera eficaz en casos de menores con TEA.

Nuestra metodología de trabajo, basada en contenidos y ejercicios prácticos, te permitirá aprender a detectar y evaluar casos de TEA en el ámbito educativo, psicosocial y del tiempo libre. Al mismo tiempo te ofreceremos recursos, orientaciones y estrategias que te permitirán abordar los problemas de aprendizaje, de conducta y socioemocionales que pueden presentar los menores con este tipo de trastornos.

Esta formación te facilitará conocimientos, habilidades y competencias necesarias, que te permitirán:

  • Conocer los aspectos fundamentales sobre TEA.
  • Intervenir adecuadamente ante situaciones con personas con TEA.
  • Aprender a implementar procesos de Evaluación y Diagnóstico en TEA.

Descarga el Programa del Experto/a en Trastornos del Espectro Autista -TEA-: Diagnóstico, Intervención e Inclusión Social


 

MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS Y EVOLUTIVOS DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Evolución histórica del Trastorno de Espectro Autismo
Mitos y realidades del autismo
Diferentes teorías explicativas
El juego simbólico en TEA
Introducción a la etiología del TEA

MÓDULO 2. DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO
Criterios Diagnósticos según DSM – V y CIE – 10
Alteraciones en el Trastorno del Espectro Autista
Detección temprana en TEA
Signos de alerta
Pruebas diagnósticas
Diagnóstico y evaluación

MÓDULO 3.INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
Principios de intervención
Intervención en Problemas de Socialización
Intervención en Problemas de Comunicación
Intervención en Problemas de Adaptación y Estructuración del Ambiente
Actuación en el ámbito familiar y escolar
Recursos para la intervención
Inclusión social

TEST FINAL