EXPERTA/O EN FORMACIÓN ELEARNING: ACREDITACIÓN DOCENTE EN TELEFORMACIÓN (TUTOR/a-FORMADOR/A ONLINE) | Instituto SIAC

EXPERTA/O EN FORMACIÓN ELEARNING: ACREDITACIÓN DOCENTE EN TELEFORMACIÓN (TUTOR/a-FORMADOR/A ONLINE)

Oferta!

EXPERTA/O EN FORMACIÓN ELEARNING: ACREDITACIÓN DOCENTE EN TELEFORMACIÓN (TUTOR/a-FORMADOR/A ONLINE)

290 75

Modalidad: Online / A distancia

Duración: 300 horas / 3 meses

Certificado: Diploma acreditativo

Contenidos: Prácticos y de Calidad

Tutorías: Personalizadas

SKU: CUR-53-EFE Categoría:

Experta/o en Formación Elearning: Acreditación Docente en Teleformación (Tutor/a - formador/a online)

Válido para TRABAJAR COMO FORMADOR/A-TUTOR/A en cursos elearning de certificados de profesionalidad Fundae–SEPE

PRESENTACIÓN

Según la Orden ESS/1897/2013 por la que se desarrolla el RD34/2008, el tutor/a-formador/a que imparta formación mediante teleformación deberá acreditar una formación de al menos 30 horas o experiencia en esta modalidad y en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Con este curso podrás acreditar las horas de formación e-Learning, con los contenidos que exige dicha normativa y cumplir con los requisitos exigibles para ser tutor/a-formador/a online para impartir Certificados de Profesinalidad online y cursos de formación programadas por las empresas.

En este curso obtendrás los conocimientos necesarios para ser tutor de cursos online – teleformación, también conocida como e-Learning o enseñanza virtual. Además con este curso de Experto aprenderás las claves de la formación e-Learning, así como la tutorización de acciones formativas en modalidades de teleformación.

En el caso que desees impartir certificados de profesionalidad podrás acreditar que cumples con el requisito que se pide en la normativa acerca de tener una formación mínima de 30 horas en teleformación.

Si quieres ser tutor/a o formador/a de los certificados de profesionalidad en la Formación Profesional para el Empleo FPE en modalidad Teleformación según regula el Real Decreto 189/2013. Es necesario acredites una formación mínima de 30 horas en e-Learning. De este modo, con este curso podrás acreditar 75 horas de formación e-Learning, con los contenidos que exige la normativa en el BOE 16/06/2014.

OBJETIVOS

Con este curso aprenderás:

  • A conocer la utilidad y condiciones didácticasde una plataforma en e-learning
  • Acrear y desarrollar competencias profesionales para el diseño, desarrollo y tutorización de cursos de formación online
  • orientar y guiar al alumnoen el proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la teleformación
  • mejorar la calidad de la formaciónapoyándote en el uso de espacios virtuales
A QUIÉN VA DIRIGIDO

El curso está enfocado a todos los docentes y profesionales que quieran comenzar o continuar con su labor docentes dentro del marco de la formación e-learning.

PROFESORADO

Contarás con los mejores profesionales que te apoyarán y acompañarán en tu proceso de aprendizaje, así como en la explicación de temas y resolución de dudas.

DURACIÓN

Se acreditan 75 horas. La duración estimada es entre 3 y 6 semanas. Lo harás a tu propio ritmo, tendrás acceso por 1 año.


Descarga el Programa Experta/o en Formación Elearning: Acreditación Docente en Teleformación (Tutor/a  -formador/a online)


 

Módulo 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN LÍNEA.
1.1. Las TIC en la formación.
1.2. ¿Qué es la formación on line?
2.3. Las habilidades docentes en la formación para el empleo.
2.4. Funciones, habilidades y competencias del formador-tutor.

Módulo 2. MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES. LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN.
2.1. ¿Qué es una plataforma de teleformación?
2.2. Herramientas tutoriales y recursos del entorno virtual.
2.3. Los métodos y estrategias tutoriales.

Módulo 3. PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO. COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA.
3.1. Características del aprendizaje on line.
3.2. Herramientas de comunicación para la tutorización.
3.3. La evaluación en línea.
3.4. Las redes sociales.
3.5. El uso de las redes sociales en formación.
3.6. La búsqueda en internet de recursos didácticos para la formación.
3.7. Buscar y compartir contenidos didácticos en redes sociales.