Intervención Psicopedagógica en Dificultades de Atención y Aprendizaje | Instituto SIAC

Intervención Psicopedagógica en Dificultades de Atención y Aprendizaje

Oferta!

Intervención Psicopedagógica en Dificultades de Atención y Aprendizaje

60 40

Modalidad: Online / A distancia

Duración: 150 horas / 1 mes

Certificado: Diploma acreditativo

Contenidos: Prácticos y de Calidad

Tutorías: Personalizadas

SKU: CUR-33-C029 Categorías: ,

Curso Intervención Psicopedagógica en Infancia con Dificultades de Atención y Aprendizaje (150 horas)

¿Te gustaría adquirir una formación especializada en el ámbito de la Atención Temprana? ¿Quieres formarte para poder desarrollar estrategias eficaces de aprendizaje para alumnos con dificultades de atención?

En este curso encontrarás pautas y técnicas de intervención en las dificultades de la atención y del aprendizaje que te permitirán diseñar, implementar y evaluar intervenciones psicopedagógicas con alumnado con necesidades educativas especiales (NEE). Te ofreceremos información práctica y útil que te permita diagnosticar eficazmente las causas que alteran los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Objetivos del Curso Intervención Psicopedagógica en Infancia con Dificultades de Atención y Aprendizaje:

  • Identificar al alumnado con dificultades y analizar las causas que alteran los procesos de aprendizaje.
  • Establecer estrategias de prevención de dificultades de aprendizaje y atención.
  • Diseñar programas de intervención psicopedagógica que favorezcan la integración del alumnado con NEE.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Dificultades de la atención y del aprendizaje: Definición, características y tipos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Estrategias de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Desarrollo evolutivo y necesidades educativas 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Atención temprana e intervención psicopedagógica

UNIDAD DIDÁCTICA 5. Atención a la diversidad e Intervención psicopedagógica

UNIDAD DIDÁCTICA 6. El papel de la familia en la atención temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 7. Programas de intervención psicopedagógica y adaptación curricular

UNIDAD DIDÁCTICA 8. Criterios de Intervención psicopedagógica

UNIDAD DIDÁCTICA 9. Altas capacidades. Intervención y evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. Procedimientos de evaluación y diagnósticos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. Diseño del plan intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 12. Valoración y seguimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 13. Trastornos del desarrollo de origen cognitivo. Intervención y evaluación.

UNIDAD DIDÁCTICA 14. Trastornos del desarrollo de origen físico y sensorial. Intervención y evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 15. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Intervención y evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 16. Trastornos generalizados del desarrollo. Intervención y evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 17. Casos prácticos