10 Ideas para mejorar tus presentaciones en Powerpoint | Instituto SIAC

10 Ideas para mejorar tus presentaciones en Powerpoint

10 Ideas para mejorar tus presentaciones en Powerpoint

10 Ideas para mejorar tus presentaciones en Powerpoint
Si estás cansada/o de las aburridas presentaciones en Powerpoint y piensas que una imagen vale más que mil palabras este post te va a ayudar elaborar presentaciones creativas y originales cuyo objetivo sea captar la atención de las/os demás y transmitir eficazmente tu mensaje:

1. Olvídate de las plantillas: parte de cero. Utiliza diapositivas en blanco, sólo necesitas organizar tus ideas: coge lápiz y papel y embárcate en un proceso creativo para realizar una presentación efectiva y profesional. Para muestra un botón.

2. Utiliza imágenes grandes. Saber comunicar una idea de forma visual es crucial para garantizar el éxito de tu presentación. Recuerda que tu objetivo es conseguir transmitir visualmente tus ideas de un modo eficaz. Utiliza una imagen de calidad que ocupe toda la pantalla y plasma una idea por diapositiva. No transcribas tu mensaje, mejor ilústralo!

3. Utiliza tipografías sencillas. Emplea un tamaño muy grande y fuentes simples (tipo sans serif y, por favor! destierra la comic sans). Esta vez: el tamaño sí importa.

4. Diseña tu propia plantilla. Elabora un diseño sencillo que utilice de modo constante los mismos colores, la misma tipografía, la misma organización espacial. Esto te permitirá rescatar tus diapositivas para otras presentaciones sin necesidad de realizar grandes cambios.

5. Busca el impacto. Una buena forma de captar la atención y despertar el interés es buscar el impacto a través de imágenes divertidas, exageradas, creativas, inspiradoras, etc. o bien a través del tamaño, el color o del tipo de tipografía.

6. Mensaje claro y ordenado. Evita la sobrecarga de textos: resalta lo importante y elimina lo superfluo. Utiliza mensajes cortos, simples y fácilmente comprensibles. Emplea preferentemente conceptos o citas ya que favorecen el recuerdo.

7. Di adiós a las transiciones. Evita las animaciones, los cliparts y las transiciones innecesarias ya que distraen a tu audiencia.

8. Céntrate en tu discurso. Utiliza historias o anécdotas para generar emociones y conectar con tus oyentes. Todas estas ideas te permitirán tener un apoyo visual muy potente y por fin dejarás de leer tus propias presentaciones.

9. Anticípate al desastre. Prepárate para lo peor: lleva tu presentación grabada en al menos dos dispositivos, envíala previamente a la organización, evita tener que reproducir vídeos o acceder a la red ya que esta puede fallar (lleva tus vídeos descargados y haz capturas de pantalla) y graba tu presentación como imágenes sueltas en formatos de imagen estandarizados (.jpg o .png) de este modo evitarás problemas de incompatibilidad.

10. Da las gracias y deja tus datos de contacto. Utiliza tus dos últimas diapositivas para dar las gracias y dejar tus datos de contacto (nombre y apellidos, organización, email, teléfono, linkedin, twitter …).

Ahora es el momento de que pongas en práctica estos sencillos consejos y crees un mensaje potente y efectivo que conecte con tu audiencia y permanezca en el tiempo.

No Comments

Post a Reply